martes, 28 de septiembre de 2010

PALE INGLÉS MÓDULO 5 Inst Jordi de Sant Jordi 4º TRIMESTRE 2010

I will try = intentaré
blood = sangre                                                                       pronunciation        
blood pressure = tensión sanguínea                               Edimburgh [Edimbrá]
to learn by heart =:de memoria

Deletrear       ¿Saber deletrear?        I Know how to spell in English    (Sé deletrear en inglés)
                                                        Can you tu spell?
How do you spell...?  =  ¿puedes deletrear...?

¿Cuánto tiempo llevas en Valencia?              How long have you been
                                                                                                    lived
                                                                                                    stayed  in Valencia?

bicycle = bike
sourkling = tabla de surf

strike = huelga
                        strike a mach = encender una cerilla
                        strike = hit (pegar) = beat(en)                    strike    struck    stroken

thought = pensó                                                                  think     thought    thought  
 whip= látigo   

I like to make sure = me gusta asegurarme    


 The vowels                 A [ ei ]          E  [ i ]          I  [ ai ]         O  [ ou  ]           U  [ iu  ]


               top line =  línea de arriba
               bottom line = línea de abajo

A hammer is a tool you can use           hammer = martillo

To nai a nail = clavar un  clavo

stuffy = cargado (el ambiente)
sticky = pegajoso

We will be back here at the latest at 7:20  =  Estaremos de vuelta a las 7:20 como más tarde


Nobody would have been late = nadie habría llegado tarde (en Inglaterra)

Why are you late? = ¿Por qué llegas tarde?

Class-mate = compañero de clase      mate = compañero

                             disgusting    =   asqueroso

                             revolting      =   me da asco


How do you spell...?  =  ¿Puedes deletrear...?

How do you say "martillo"?  =  ¿Cómo dices "martillo"


¿QUÉ SIGNIFICA ...?           What does "screwdriver" [sküdraiver] mean?

screwdriver = destornillador
pliers = tenazas
scissors = tijeras

saw [soo] = sierra       
see-saw = balancín (una barra sostenida en el centro y un chico a cada extremo)
swing = columpiarse
cabinet-maker = ebasnista
timber = madera       timber-merchant           made to mesure     
shelves = estantes

to repeat de door = reponer la puerta (hacer otra puerta)



¿QUÉ SIGNIFICA...?
¿QUÉ QUIERE DECIR...?                WHAT DO YOU MEAN?
                                                                WHAT DOES ____ MEAN?

It's that what you mean?  =  ¿Es eso lo que quieres decir?
What do you mean?  =  ¿Qué quieres decir?
What does (any word) mean?

                                                   SPELL = deletrear /  SPILL  =  derramar

    fi = reparar = repair
cool day  =  día fresco
plumber = fontanero
pipes = tuberías
install a shower = instalar una ducha
workshop  =  taller
light-bulb = bombilla
        hyphen  =  guión  ( - )
shirt  =  camisa
to pray  =  rezar

I want that   olvidar para siempre el  "taht"
I want you to fix my door
                  to install a new shower unit
                                   an air-conditioning unit

I want you listen to me  =  Quiero que me escuches
Instead of "you"  =  en vez de "tú"
Instead of "you" I want him made me a favour
I want her to help me  =  quiero que ella me ayude

I want us to go to Madrid  =  quiero que vayamos a Madrid

He wants me to help him  =  quiere que le ayude

La construcción   I want   se puede cambiar por    I ask  
                                                                      I need


PRONOMBRES   complementos

       
                                       me
                                you
                          him  /  her
                                 us
                                you
                               them




No hay comentarios:

Publicar un comentario